Avantatges a la Contractació de Joves gràcies a la Obra Social de La Caixa

Roser Moré,



Publicitat | Si no veu correctament aquest missatge, faci clic aquí | Donar-se de baixa
Obra Social ”la Caixa”Segueixi'ns aTwitter
Facebook
PROGRAMA ”LA CAIXA” FEINA JOVE

Ajuts a empreses que contracten joves

 Estem en una època de recuperació econòmica. Ara, tots tenim el compromís de treballar per recuperar l’ocupació estable i de qualitat i, molt especialment, l’ocupació juvenil. 
 Per això, en l’àmbit de la Iniciativa d’Ocupació Juvenil i del Programa Operatiu d’Ocupació Juvenil, la Fundació Bancària ”la Caixa” ha creat el Programa ”la Caixa” Feina Jove, que té com a objectius principals:
  • 1. Reduir la desocupació juvenil
  • 2. Dinamitzar l’activitat empresarial
  • 3. Contribuir al creixement econòmic
Contracti una persona jove i beneficiï’s d’un ajut de fins al 80 % del sou.
 Aquest programa és un ajut per a les empreses que contractin joves d’entre 16 i 29 anys, i és possible gràcies al cofinançament del Fons Social Europeu i la Fundació Bancària ”la Caixa”.

Consulti aquí les bases del programa.
Els ajuts són limitats i s’atorgaran per ordre estricte de tramitació.
El termini per presentar sol·licituds d’ajuts és del 7 de març de 2017 al 31 de juliol de 2017.
El període de subvencionalitat de la despesa dels ajuts concedits és del 7 de març de 2017 al 30 de setembre de 2018, ambdós inclosos.
 
 Obra Social "la Caixa" - Fondo Social Europeo 


La Obra Social ”la Caixa” lanza el Programa ”la Caixa” EmpleoJoven, una ayuda directa a las empresas que contraten personas jóvenes

A partir del próximo martes 7 de marzo y hasta el 31 de julio de este año, todas las empresas radicadas en territorio español que contraten personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 29 años podrán beneficiarse de una ayuda de hasta el 80% de su salario, gracias al Programa “la Caixa” Empleo Joven, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación bancaria “laCaixa”.

El programa está orientado a paliar los elevados niveles de desempleo juvenil tanto en el ámbito europeo como en el español que afecta al colectivo de personas jóvenes y a la sociedad en general. Con esta finalidad, se crea en España la Iniciativade Empleo Juvenil, canalizada a través del FondoSocial Europeo y, en particular, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, aprobado por la Comisión Europea en diciembre de 2014.

La Fundación Bancaria ”la Caixa”ha sido designada como Organismo Intermedio de dicho programa para el periodo 2014-2020 y, por ello,el próximo 7 de marzolanza la convocatoria Programa”la Caixa” Empleo Joven,con el objetivo de contribuir a la reducción del desempleo juvenilen España. El programa se centra en dotarde incentivos para la contratación a las empresas que generen empleo joven estable y de calidad, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico

Estos son los detalles de la convocatoria:

a ) A partir del 7 de marzo, las empresas interesadas en recibir ayudas a la contratación de personas jóvenes podrán presentar sus solicitudes, junto con la documentación requerida en las bases regulatorias, por vía electrónica a través del portal web del Programa”la Caixa” Empleo Joven,www.lacaixaempleojoven.org

b) La persona joven contratada debe tener entre 16 y 29 años, estarinscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o, en sudefecto, haberse inscrito como demandante de empleo en un serviciopúblico de empleo o haber realizado la renovación de la demanda deempleo, y no haber trabajado en el día natural anterior al día de inicio del contrato.

c) El plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas establecidas en la presente convocatoria se iniciará el día 7 de marzo de 2017 y finalizará el día 31 de julio del mismo año a las 19h.

c) Existendos modalidades de contratos subvencionables:

1.Contrato indefinido con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses, ampliable a dos periodos sucesivos de 3 meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de 12 meses.

El importe máximo de la ayuda será de 9.600 €/12 meses.

2 Contratode duración determinada (temporal) con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses.

El importe máximo de la ayuda es de 4.200 €/6 meses.

d )Se podrán solicitar ayudas por un máximo de 10 personas jóvenes por entidad o empresa.

Las ayudas serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y laIniciativa de Empleo Juvenil en los términos establecidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, por lo que serán cofinanciadas por la Fundación Bancaria ”la Caixa” en un 8,11 % y por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en un 91,89 %.


En la Fundación Bancaria ”la Caixa”, confiamos en que la concesiónde estas ayudas a las empresas beneficiará a todos.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

Envia'ns el teu cv a stosca@fagem.org, amb el número de referència de l'oferta i ens posarem en contacte amb tu.

La FAGEM és membre de:

Modificar cookies